MONEDAS

Descubre las monedas de pesetas más valiosas: Guía completa

Todo lo que tenes que saber sobre las monedas de pesetas
sábado, 27 de mayo de 2023 · 10:37

En 1868, la peseta se convirtió en la unidad monetaria oficial de España. La peseta permaneció en circulación hasta que fue sustituida por el euro en 2002. Sin embargo, mucha gente aún conserva viejas monedas de peseta como recuerdo de la historia de España.

Si tienes por ahí algunas monedas de peseta antiguas, te sorprenderá saber que pueden valer mucho dinero. En esta guía te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las monedas de peseta más valiosas.

Pesetas.(Fuente:Pinterest)

1. Peseta Estrella de 1949

Una de las monedas de peseta más raras y con mayor valor es la peseta Estrella de 1949. Estas monedas se fabricaron en cantidades muy limitadas y sólo estuvieron en circulación durante un breve periodo de tiempo. La moneda está hecha de bronce-aluminio, pesa seis gramos y tiene un valor facial de una peseta.

El rasgo distintivo de esta moneda es una estrella sobre el escudo. Esta estrella representa la Casa de la Moneda de Madrid. Si tienes la suerte de poseer una Peseta Estrella de 1949, puede llegar a valer 3.000 $.

2. Moneda de Plata de 50 Peseta Juan Carlos I de 1975

Juan Carlos I se convirtió en Rey de España en 1975, y la Real Casa de la Moneda creó una nueva moneda para conmemorar la ocasión. La moneda de 50 pesetas muestra el retrato del nuevo rey en el anverso y, en el reverso, el escudo real español.

La moneda pesa 9 gramos y está fabricada con un 80% de plata. La moneda tiene un valor facial de 50 pesetas, pero su valor real puede oscilar entre 30 y 500 dólares.

3. Moneda de 5 Peseta Plateado de 1975

Otra moneda valiosa de principios del reinado de Juan Carlos I es la moneda de 5 Peseta Plateado. El anverso de la moneda muestra un retrato del rey, con la fecha "1975" debajo. El reverso muestra el escudo de España.

Esta moneda está hecha de níquel-latón, pesa 10 gramos y tiene un valor facial de 5 pesetas. El valor de esta moneda puede oscilar entre unos pocos dólares y unos 500 $.

Pesetas.(Fuente:Pinterest)

4. Moneda de Oro de 100 pesetas de Francisco Franco de 1957

Francisco Franco fue dictador de España desde 1939 hasta su muerte en 1975. Durante su reinado, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre produjo muchas monedas con su efigie. Una de las más raras y valiosas es la moneda de 100 pesetas de 1957, fabricada en oro puro al 90%.
Esta moneda presenta un retrato de Franco en el anverso y el escudo de España en el reverso. En su momento, esta moneda tenía un valor facial de 100 pesetas, pero actualmente puede valer más de 1.000 dólares.

5. Moneda de Plata de 100 pesetas de Francisco Franco de 1966

Al igual que la moneda de oro de 100 pesetas, la moneda de plata de 100 pesetas de Francisco Franco de 1966 presenta un retrato del dictador en el anverso. Sin embargo, esta moneda es de plata en lugar de oro.
Esta moneda tiene un valor nominal de 100 pesetas y pesa 19 gramos. Aunque la moneda vale su valor nominal en España, los coleccionistas de fuera del país pueden estar dispuestos a pagar hasta 100 dólares por ella.

6. Moneda de 5 pesetas de Alfonso XIII de 1901

Alfonso XIII fue el último rey de España antes de la Guerra Civil. En 1901, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre fabricó una moneda de 5 pesetas con la efigie del rey.

Esta moneda es de oro y pesa 1,6 gramos. Aunque tiene un valor facial de 5 pesetas, su valor real se acerca más a los 100 dólares.

Pesetas.(Fuente:Pinterest)

Conclusión

Aunque muchas monedas de peseta valen sólo unos céntimos, algunas son increíblemente valiosas. Como puedes ver en las monedas que hemos enumerado, el valor de una moneda de peseta puede depender de su antigüedad, rareza y contenido metálico. Si tienes la suerte de tener una moneda de peseta valiosa, considera la posibilidad de tasarla para ver cuánto vale.

Recuerda investigar siempre antes de vender cualquier moneda. Consulta a profesionales de la numismática para que te ayuden a determinar su autenticidad y valor. Y, lo más importante, ¡disfruta de tu colección!

 

Más de