MONEDAS

¡Atención coleccionistas! Esta moneda de 25 pesetas podría esconder una fortuna

Los fanáticos de la numismática saben que sus monedas pueden ser muy valiosas y aquí te explicamos todo lo que debes saber.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 00:06

Todos hemos tenido monedas guardadas en algún rincón de nuestra casa; ya sea por diversión, interés o curiosidad, es común que estén abandonadas en un frasco de la casa que parece olvidado. Sin embargo, ¿sabías que esas monedas podrían tener un valor mucho mayor además de su uso decorativo? ¡Si! Sobre todo la moneda de 25 pesetas que podría esconder una apetecible fortuna. 

Los amantes o principiantes de la numismática conocen que las bondades de las monedas antiguas son muchas. Mientras que algunas personas consiguen simplemente unos euros extra, otros pueden llegar a construirse una casa o comprar un auto solo vendiendo una colección. Aunque, esto es algo que varía dependiendo del tipo de moneda y su conservación. Por lo cual, hoy nos centraremos en la moneda de 25 pesetas que ha ganado el interés en el mercado. 

Colección de monedas
Colección de monedas. 
Fuente: (Google)

Moneda de 25 pesetas de 1957

La moneda de 25 pesetas que se ha ganado el corazón de los coleccionistas, fue acuñada en 1957 y se ha popularizado en la última década debido a su rareza. Es de las menos comunes en el mercado, por lo cual su valor ha ido subiendo progresivamente hasta posicionarse en los 500 euros por tan solo una pieza. Sin embargo, esto podría ser más o menos dependiendo de su circunstancia particular. 

Moneda de 25 pesetas
Moneda de 25 pesetas. 
Fuente: (Google)

¿Cómo reconocer la autenticidad de esta moneda?

Al igual que la antigua moneda de 2 euros con la que pueden llegar a ganarse hasta 500 euros, la de 25 pesetas se ha convertido en un objeto sumamente codiciado. Así que, antes de comprarla o venderla es importante verificar que tenga el tamaño y peso correcto y en su adverso, el símbolo de la dictadura franquista. Esto será esencial para garantizar que sea una moneda real y no caer en ninguna estafa. 

¡Vendes tus monedas en línea!

Si resultas ser uno de los afortunados que posee unas cuantas monedas de 25 pesetas guardada, entonces lo mejor será tomar acción pronto. Una gran idea para agilizar el proceso de ventas es hacerlo en línea. Existen diferentes plataformas de confianza que podrían contactarte con un comprador y ayudarte a sacar el mayor provecho de tu reliquia. 

Más de