Corte de pelo

Descubre cómo realizar un tratamiento after-sun que saque lo mejor de tu corte de pelo en 2023

Mantener tu corte de pelo nunca había sido tan sencillo después de conocer todo sobre este infalible tratamiento after-sun.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 13:17

Aunque todos amamos el verano, hay que estar conscientes de que el sol, el agua  y el cloro de las piscinas pueden representar un problema para la salud y apariencia de nuestro cabello, afectando significativamente al corte de pelo. Por lo que, si te has sometido a un cambio de look en 2023 y deseas mantenerlo en su mejor estado, es crucial que realices un tratamiento after-sun adecuado. ¡Aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber para la salud de tu corte de pelo!

Mantén tu corte de pelo utilizando un champú suave

Sea cual sea tu estilo de corte de pelo, es ideal que utilices un champú suave, especialmente formulado para después del sol, que contenga ingredientes hidratantes y reparadores. A su vez, evita los champús con sulfatos, ya que pueden eliminar los aceites naturales del cabello y empeorar la sequedad. Además, esto hará que se potencie el brillo del pelo y que sea más sencillo de realizar peinados hermosos

Tratamiento after-sun
Tratamiento after-sun. 
Fuente: (Pinterest)

Aplica mascarillas hidratantes para mantener tu corte de pelo

Después de lavar tu pelo puedes aplicar una mascarilla hidratante de medios a puntas. Elige una mascarilla enriquecida con ingredientes como el aceite de coco, el aceite de argán o la manteca de karité, que ayudarán a nutrir profundamente tu pelo y restaurar su suavidad y brillo. Lo cual es esencial para complementar cualquier look playero en el que quieras destacar. 

Cuidados para el pelo
Cuidados para el pelo. 
Fuente: (Pinterest)

Usa productos leave-in para cuidar tu corte de pelo

Después de completar el tratamiento, aplica un producto leave-in en tu cabello. Puede ser un acondicionador sin enjuague o un aceite capilar ligero. Estos productos proporcionarán una capa protectora adicional y ayudarán a mantener la hidratación a lo largo del día. Esto a largo plazo será crucial para mantener un corte de pelo fuerte y saludable. 

¡Sé precavido con tu exposición al sol si quieres cuidar tu corte de pelo!

Un gran consejo es evitar la exposición directa al sol durante las horas pico, generalmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Siempre que sea posible, utiliza sombreros o pañuelos para proteger tu cabello de los rayos UV.  Esto hará la diferencia en tu corte de pelo, piel y estado de ánimo. Así que, ¡Solo te queda disfrutar del verano de manera saludable!