MONEDAS

Esta moneda de 5 pesetas puede hacerte ganar más de un sueldo mínimo este verano

¡Descubre cómo sacar provecho de esta moneda antigua!
miércoles, 19 de julio de 2023 · 12:12

En el mundo de la numismática no hay tiempo de aburrirse. Y es que, en el momento menos pensado una moneda antigua puede popularizarse, ganar el interés de todos y en tanto, multiplicar su precio. Lo que definitivamente ha sucedido con la moneda de 5 pesetas que recientemente ha estado en boca de todos, pues su precio podría ser mayor al de un sueldo mínimo. 

Si eres de los que conservan monedas antiguas en casa, entonces puede que esta sea tu oportunidad para sacar unos cuantos euros. Sobre todo sí están en condiciones óptimas, ya que es la buena conservación de esta moneda de 5 pesetas lo que eleva su precio. Aunque, veamos a mayor profundidad de qué se trata, pues esta peseta es una de las más especiales de su año. 

Moneda de 5 pesetas de 1980
Moneda de 5 pesetas de 1980. 
Fuente: (Google)

Se trata de nada más y nada menos que de la moneda de 5 pesetas acuñada en 1980. En el reverso de esta moneda aparece la imagen del Rey Emérito de aquel entonces y en el anverso un homenaje al Mundial de España 82. Sin embargo, en lugar de aparecer el año 82 grabado en la moneda, aparece el 75. ¡Es un erro de la moneda! Y es esto precisamente lo que la ha hecho tan especial para los amantes de la numismática

Error de la moneda de 5 pesetas
Error de la moneda de 5 pesetas. 
Fuente: (Google)

No todos pueden decir que tienen una colección de monedas tan extrañas cómo estas que además de ser antiguas, poseen un error tan particular. Además, está claro que no emitieron demasiadas, por lo cual son una completa rareza en el mundo de las monedas. Así que, por tales detalles, su precio en subasta podría superar los 700 euros e incluso, podría ser aún mayor en caso de que esté en muy buen estado. 

¡Revisa tus monedas lo antes posible!

¡Ahora que sabes este increíble dato de numismática, no lo dejes pasar!. Revisa tus monedas y si tienen algún error cómo el de la moneda de 5 pesetas, es posible que sea de mayor interés para los coleccionistas. Así que, no dudes en consultar por su precio para comenzar a comercializar tus reliquias numismáticas lo antes posible. 

 

Más de