MONEDAS

¡La moneda de 10 pesetas que seguro tienes en tu casa podría financiar tú futuro!

¿Sabías que esta moneda de 10 pesetas podría cambiarte la vida?
martes, 30 de mayo de 2023 · 00:05

Si eres de las personas que aman guardar sus monedas antiguas, podrías estar escondiendo una fortuna en tu hogar. Y es que, recientemente se popularizó una moneda de 10 pesetas con la cual podrías financiar un proyecto importante, pagar unas vacaciones o hacer una inversión. ¡Exactamente, esta moneda puede ser la llave del futuro que tanto estabas esperando!

La codiciada moneda de 10 pesetas

Seguro que al leer esto estarás pensando cómo es posible que tus antiguas monedas tengan tanto valor en la actualidad. Pues, aunque cueste creerlo, muchísimos coleccionistas están obsesionados con el pasado y su historia, lo que hace que la moneda de 10 pesetas se encuentre entre unas de las más codiciadas. Sin embargo, no se trata de cualquier ejemplar, sino una que data de 1962.

Moneda de 10 pesetas
Moneda de 10 pesetas. 
Fuente: (Google)

La moneda de 10 pesetas de 1962

La particularidad de esta moneda de 10 pesetas es que en lugar de tener la fecha de 1962, en su reverso está inscripto el año 1978. Además, en su otro lado aparece claramente grabado el rostro de Alfonso XII. Se trata de una pieza de la cual parece que se emitieron 18.000 ejemplares. Así que, su valor ha ido subiendo con el pasar de los años. 

Moneda de 10 pesetas
Moneda de 10 pesetas. 
Fuente: (Google)

Tan solo una pieza de esta moneda de 10 pesetas podría valer más de 300 euros. Es decir, que si resultas ser uno de los afortunados que conserva una colección de algunas 10 monedas, podrías estar teniendo en tu poder un buen dinero que en definitiva, sería capaz de aliviarte el bolsillo. ¡Revisa tus monedas y empieza a venderlas pronto!

¿Cómo vender monedas antiguas?

En caso de que tengas la moneda de 10 pesetas o alguna otra de interés para los coleccionistas, debes procurar venderlas correctamente. Esto significa que necesitas procurar conservar su buen estado, pautar un precio justo y actuar con responsabilidad. Puedes apoyarte de herramientas especializadas de numismática, plataformas online o ferias de coleccionistas de monedas

Más de