Uñas acrílicas

¿Uñas de gel o uñas acrílicas? Elige la opción acertada para el verano

¿Amas experimentar con tus uñas? ¡Mira cuál es la opción del verano!
martes, 30 de mayo de 2023 · 01:08

En el mundo de la belleza cada vez son más las tendencias que consiguen popularizarse rápidamente, sobre todo cuando de uñas se trata. Y es que, las uñas de gel y las uñas acrílicas son dos opciones favoritas debido a su capacidad de dar una apariencia elegante y duradera. Así que, a continuación exploraremos las diferencias entre las uñas de gel y las uñas acrílicas, ¡Y te ayudaremos a elegir la opción acertada para lucir unas manos perfectas este verano!

Aunque ambas opciones son hermosas y tienen distintas posibilidades en cuanto a diseños, es cierto que al decidir entre ellas, es importante considerar varios factores, como la durabilidad, el aspecto natural y la comodidad. Por ejemplo, las uñas acrílicas pueden ser más cómodas de realizar, pero son más difíciles de retirar; mientras que, por su parte, con las uñas de gel sucede lo contrario. ¡Veamos de qué se trata!

Uñas de gel
Uñas de gel. 
Fuente: (Pinterest)

Uñas de gel: elegancia y durabilidad

Las uñas de gel son conocidas por su aspecto natural y su durabilidad. Este tipo de uñas se crea aplicando capas de un gel especial sobre las uñas naturales y luego curándolas bajo una lámpara UV. Una de las principales ventajas de las uñas de gel es su apariencia flexible y translúcida, que se asemeja a la uña natural. Además, el gel es menos propenso a astillarse o romperse, lo que las convierte en una opción duradera.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las uñas de gel requieren un mantenimiento regular. A medida que las uñas naturales crecen, es necesario retocar las uñas de gel cada dos o tres semanas para mantener su aspecto perfecto.

Uñas acrílicas
Uñas acrílicas. 
Fuente: (Google)

Uñas acrílicas: versatilidad y resistencia

Las uñas acrílicas, por otro lado, son conocidas por su versatilidad y resistencia. Se crean mezclando un polvo acrílico con un líquido especial para formar una masa moldeable, que se aplica sobre las uñas naturales y se seca al aire. Una de las principales ventajas de las uñas acrílicas es su resistencia a los golpes y las roturas, lo que las convierte en una opción ideal si tienes uñas débiles. 

¿Cuál de estas uñas elegir para el verano? 

Esta importante decisión depende de tus preferencias personales y necesidades específicas. Si buscas resistencia al agua, comodidad y duración, las uñas de gel son ideales. Si valoras la versatilidad y la variedad de diseños, las uñas acrílicas pueden ser la elección adecuada para el verano. ¡Lo importante es escoger las que te hagan sentir más cómoda y chic en la temporada!