Pesetas

Descubre la moneda de 1 peseta que puede ayudarte a pagar tus cuentas

¿Tienes esta antigua moneda en tú casa? ¡Entonces lee todos los detalles!
jueves, 6 de julio de 2023 · 13:05

¿Quién pensaría que una moneda de 1 peseta hoy podría valer miles de euros? En definitiva, algo impensado hace décadas atrás cuando una sola peseta servía para comprar unos cuantos caramelos. Y es que, es precisamente el pasar de los años lo que le ha dado el valor a esta rara moneda que para muchos representa un pedazo de historia por el cual pagarían mucho dinero. Así que, si eres uno de sus poseedores, hoy es tú día de suerte

Una de las más comunes tradiciones que tienen algunas familias es llenar frascos de monedas viejas o simplemente guardar los cambios en bolsos y cajones que quedan en el olvido. Pero, ¿Sabías que esas monedas podrían ayudarte a saldar tus cuentas? ¡Si! Esto no significa que vayas a usarlas para pagar directamente, pues ningún banco podrá recibirlas. Pero, si puedes comercializarlas con apasionados de la numismática y obtener un buen dinero por ellas. 

Moneda de 1 peseta
Moneda de 1 peseta. 
Fuente: (Google)

En esta ocasión exploraremos la moneda de 1 peseta de 1944, la cual es conocida por su extrañeza en comparación a otras pesetas. Sus grabados son mucho más robustos y esto la diferencia de entre todas las monedas de la época. Además, tampoco tiene inscripta la estrella y el caudillo de la esfinge que si poseen otras monedas. Lo cual la convierte en una pieza de lo más codiciada. 

Moneda de 1 peseta de 1944
Moneda de 1 peseta de 1944. 
Fuente:(Google)

La moneda de 1 peseta de 1944 puede llegar a pagarse hasta en 1100 euros por a penas una pieza. Es decir, que una colección en buenas condiciones sería suficiente para saldar deudas, vivir sin trabajar unos meses o realizar unas atractivas vacaciones. Sea cual sea el fin que cada uno quiera darle a ese dinero, no hay dudas de que se trata de una manera más que simple de conseguirlo. ¡Revisa tus monedas antiguas y empieza a venderlas lo ante posible!

¿Cómo vender tus monedas de pesetas?

Si resulta que tienes una gran fortuna en pesetas antiguas, entonces lo más recomendable será empezar a cuidar de ellas cuanto antes. Esto significa limpiarlas con mucho cuidado, almacenarlas en un espacio libre de humedad e investigar profundamente sobre cada una de ellas. Puedes consultar catálogos online, preguntar a expertos y finalmente determinar un precio justo con el que puedas venderlas o subastarlas en ferias de numismática o plataformas web. 

 

Más de