MONEDAS

Esta moneda de 25 pesetas con agujero puede ayudar a tú economía

¿Tienes una moneda de 25 pesetas con agujero?¡Mira lo qué puedes conseguir por ella!
jueves, 20 de julio de 2023 · 06:11

¿Sabías que existen monedas de hace décadas atrás que pueden mejorar rotundamente tu economía? Afortunadamente para los coleccionistas, varias monedas de pesetas que ya no tienen valor en el sistema monetario tradicional, puedes ser vendidas a precios más que atractivos. Lo cual, en definitiva sucede con la moneda de 25 pesetas con agujero, que se ha convertido en una de las más codiciadas. 

Existen diferentes monedas de 25 pesetas, pero hay que tener en cuenta que es la que tiene agujero a la que nos estamos refiriendo. Y es que, estos pequeños detalles son esenciales para aumentar el valor de una moneda. Por ejemplo, algunas tienen errores de fábrica que las hacen tan especiales y en tanto, mucho más costosas. Así que, es momento de revisar las monedas que tienes guardada y asegurar una buena paga por ellas. 

Moneda de 25 pesetas con agujero
Moneda de 25 pesetas con agujero.
Fuente: (Google)

Esta moneda de 25 pesetas con agujero es un ejemplar de "Castilla y León", la cual se ha popularizado tanto entre los amantes de la numismática debido a que le falta letra "y". Así que, se sabe que debido al error salieron de circulación rápidamente, por lo que hay muy pocas unidades en el mundo, lo cual las hace aún más valiosas.  

Reverso e inverso de monda de 25 pesetas
Reverso e inverso de monda de 25 pesetas .
Fuente: (Google)

Parece que una pieza de 25 pesetas con agujero podría ser pagada a 100 euros. Aunque, es posible que si se encuentra en buen estado y el coleccionista en cuestión esté muy interesado, pueda negociarse un precio mayor. Además, en caso de poseer una colección entera podrías hacerte el dinero suficiente para saldar deudas, pagar meses de arriendo o darte algún gusto. ¡No dudes del inmenso valor que pueden tener tus monedas!

La famosa moneda de 1 peseta

Si no posees la moneda de 25 pesetas con agujero no te preocupes. Quizá poseas en tu colección la moneda de 1 peseta de 1944. Se trata de una reliquia cuyo valor se estima que podría superar los 1000 euros. ¡Revisa tus monedas e intenta venderla lo antes posible! Definitivamente se trata de un inversión que puede ayudarte  muchísimo a largo plazo.

 

 

Más de

Otras Noticias