Uñas cortas

Manicura francesa para uñas cortas: una tendencia indispensable para las amantes de los clásicos

¿Cansada de que las uñas largas sean las únicas en tendencia? ¡Parece que está a punto de cambiar!
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 05:04

Las uñas largas dominaron la escena del nail art por un tiempo, pero seamos honestos ¡Esta tendencia puede ser totalmente impráctica para algunos! Y si hay algo que debe priorizarse en el mundo de la belleza es la comodidad. Así que, contra viento y marea, las uñas cortas han pasado a tener una nueva oportunidad y todo indica que lo hacen muy bien. Pues, desde hace semanas que las uñas francesas en su versión cortas se han vuelto tendencia. 

Uñas francesas cortas: limar las uñas es esencial

¿Quién dice que llevar uñas cortas no ofrece estilo y elegancia a las manos? Una buena manicura siempre será un accesorio digno de realzar cualquier outfit. Por lo cual, antes de hacer nuestro diseño de uñas francesas es crucial limar correctamente las uñas. Con esto nos aseguramos de que todas estén del mismo tamaño y que el nail art sea perfecto. 

Limar uñas cortas
Limar uñas cortas. 
Fuente: (Pinterest)

 

Uñas francesas cortas: la magia de aplicar una capa de brillo 

Una vez que las uñas están limadas, aplicar una capa de brillo protegerá tus uñas naturales y hará que el diseño quede mucho mejor. Se trata de una técnica infalible que en uñas cortas hace totalmente la diferencia. Luego de que seque será tiempo de aplicar el color base, el cual se sugiere que sea de un tono nude para tener un resultado aún más prolijo. 

Brillo en uñas cortas
Brillo en uñas cortas. 
Fuente: (Pinterest)

Después de tener la base lista, será tan sencillo cómo hacer el clásico borde de las uñas francesas, dejar secar y aplicar una capa de brillo más. También puedes innovar e intentar otras variantes de las uñas francesas que te hagan destacar. Eso sí, considera que al tener uñas cortas quizá el espacio sea menor ¡Aunque eso no es una excusa. Siempre puedes hacer lucir tus uñas fabulosas de manera rápida y sencilla. 

Uñas francesas cortas
Uñas francesas cortas. 
Fuente: (Pinterest)

¡Consigue que tus uñas cortas duren más!

Si bien las uñas cortas son más sencillas de mantener, aún hay ciertas consideraciones que pueden ayudarte a que duren más y se mantengan saludables. En primer lugar, intenta utilizar guantes al hacer actividades de limpieza o que puedan perjudicarlas. Procura no utilizarlas cómo herramientas para abrir o destapar objetos. Por último ¡Realiza alguna capa de brillo a tus uñas cuando lo consideres necesario! Esto puede hacer la diferencia y ayudarte a resaltar en cualquier ocasión.