Pesetas

Descubre el billete de 10 pesetas que podría cambiarte la vida por completo

¡Esta rareza numismática es una de las mejor pagadas en las subastas!
jueves, 1 de junio de 2023 · 04:11

El mundo de la numismática no se trata únicamente de las monedas antiguas, sino que algunos billetes también podrían ofrecerte una atractiva fortuna. Uno de ellos es el billete de 10 pesetas, el cual posee una edición de las más buscadas entre los coleccionistas y que si está en buen estado, podría cambiarte la vida por completo. 

Conseguir un billete viejo de 10 pesetas podría ser más fácil de lo que imaginas. Y es que, son varios los hogares que poseen la tradición de coleccionar monedas y billetes en cuanto salen de circulación, previendo que en el futuro podrían pertenecer a un conjunto selecto de reliquias. El cual, en definitiva, es el caso del billete de 10 pesetas

Billete de 10 pesetas de 1935
Billete de 10 pesetas de 1935. 
Fuente: (Google)

Existen varios billetes de 10 pesetas, pero el que mencionamos hoy data de 1935 y es uno de los más curiosos del mundo entero. Esto se debe a que aparentemente se habría utilizado como medio de pago provisional en la Guerra Civil española. Esto es algo que no puede decirse de muchos billetes antiguos, lo cual eleva su valor y lo hace uno de los más deseados. 

Reverso e inverso del billete de 10 pesetas
Reverso e inverso del billete de 10 pesetas. 
Fuente:(Google)

Se espera que por tan solo una pieza de este billete de 10 pesetas los coleccionistas podrían pagar 6.000 euros. Esta representa una suma de dinero de lo más apetecible. ¿Imaginas lo que harías si aparecieran 6.000 euros del cielo ahora mismo? Pues, esto puede suceder si resultas ser poseedor de esta rareza numismática tan codiciada. 

Conserva tus billetes en un entorno adecuado 

Si quieres sacar el mayor provecho posible a tu bille de 10 pesetas, entonces debes asegurarte de que sus condiciones sean óptimas. Para ello es muy importante que lo conserves en un sitio libre de humedad. Además, debes preocuparte porque no esté cerca de objetos filosos o que puedan cambiar su forma tradicional. Y es que, entre más similar esté a su año de emisión, más será lo que pueda recibir por este billete. 

Más de