MONEDAS

Descubre la moneda de peseta más buscada por los coleccionistas y que te pueden pagar unas vacaciones de verano en la costa española

¿Sabías que con esta moneda podrías ganar miles de euros?
martes, 18 de julio de 2023 · 04:08

Las pesetas dejaron de ser la moneda oficial de España hace varias décadas, pero aún así son capaces de ofrecerte un increíble beneficio económico que podría sacarte de apuros. Sobre todo sí se trata de la moneda de peseta más buscada por los coleccionistas de la cual vamos a explicar algunos puntos claves. ¡Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles y saber más sobre numismática!

Existen monedas de pesetas por las que pueden pagarte 200 euros y otras que, en cambio, pueden ofrecerte miles de ellos. Por ejemplo, esta moneda que ha interesado a los coleccionistas es una de las más valiosas del mundo entero y se dice que podrían llegar a pagar hasta seis mil euros por ella. ¡Una cantidad muy atractiva para quienes deseen multiplicar su capital económico fácilmente!

Moneda de peseta de 1946
Moneda de peseta de 1946.
Fuente: (Google)

Si piensas que puedes ser el afortunado poseedor de esta moneda entonces presta mucha atención. Se trata de nada más y nada menos que de la moneda de una peseta diseñada por Mariano Benlliure y Gil. Data de 1946 y se trata de un ejemplar que con el pasar de los años ha llamado más la atención de los coleccionistas del mundo entero. Una de sus tantas razones es porque esta moneda tiene varios detalles que la convierten en una rareza por completo. 

Moneda de peseta diseñada por Mariano Benlliure y Gil
Moneda de peseta diseñada por Mariano Benlliure y Gil. 
Fuente:(Google)

Esta moneda también cuenta con la peculiaridad de retratar a Francisco Franco, un personaje muy polémico de la historia española, cuyo gobierno se encargó de mandar a diseñar la moneda que hoy en día es una reliquia. ¡Momento de revisar tus monedas y prestar atención a sus detalles para sacar el mayor provecho de esta peseta del pasado!

¿En dónde vender tus viejas pesetas?

¿Resulta que tienes esta peseta guardada en algún viejo cajón? Entonces puedes comercializarla y ganar esos seis mil euros capaces de cambiarte la vida. Para ellos puedes recurrir a ferias de numismática, museos de coleccionistas o simplemente plataformas en internet. Esto te ayudará a aumentar las posibilidades de hacer una buena venta de tus monedas

 

 

 

 

 

Más de