MONEDAS

Las 5 monedas más valiosas del mundo, la mas cara llega a un valor de hasta 5000000 de euros

Monedas que podrían valer millones de Euros en la palma de tu mano.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 13:24

La historia y la importancia cultural de las monedas en el mundo y particularmente en EE.UU. no tienen parangón. Por ello, las monedas más valiosas y raras son generalmente de EE.UU. y pueden alcanzar enormes sumas de dinero en el mercado libre.

Hemos reunido información sobre las cinco monedas más valiosas de la historia de EE.UU., que podrían valer millones de Euros en la palma de tu mano.

La moneda Liberty Head de 5 $ de 1913

Un níquel Liberty Head, fabricado en 1913, encabeza nuestra lista de las cinco monedas más valiosas de EE.UU.. Estas monedas sorprendieron porque no se incluyeron en la producción del año natural de la Casa de la Moneda de EEUU. Se sabe que se han vendido fácilmente por más de 4.000.000 Euros - a veces incluso hasta 5.200.000 Euros. El precio de venta más alto de un níquel Libertad Head fue de 4.560.000 Euros.

5 monedas más valiosas del mundo. (Fuente: Google)

Dólar de plata de 1 $ de 1794

Otra moneda estadounidense extremadamente valiosa es un dólar de plata de 1794 cuyo valor se estima en 5.800.000 Euros. Esta moneda tiene grabado un retrato de la Dama de la Libertad, lo que la convierte en un objeto de colección especialmente atractivo. No lleva ninguna denominación, sólo la imagen de la Dama de la Libertad.

5 monedas más valiosas del mundo. (Fuente: Google)

Águila bañada en oro de 10 $ de 1907

El águila bañada en oro de 10 $ de 1907 es la tercera moneda más valiosa, con un valor estimado de 1,2 millones de Euros. Estas monedas se denominan a veces "St. Gaudens", en honor a su diseñador, y llevan un águila en el reverso. Esta moneda se fabricó especialmente con un águila doble en el reverso para simbolizar el poder de los Estados Unidos de América.

5 monedas más valiosas del mundo. (Fuente: Google)

Águila doble de oro de 20 $ de 1933

La cuarta moneda más útil es una águila doble de oro de 20 $ de 1933. Estaba hecha de oro de 24 quilates, y sólo se fabricaron en 1933. Esta moneda ostenta actualmente el récord del mayor precio de venta conocido de una moneda estadounidense: más de 7 millones de Euros.

5 monedas más valiosas del mundo. (Fuente: Google)

Moneda de 3 $ de la princesa de 1854

La moneda de 3 $ de la princesa de 1854 es una de las monedas más raras de Estados Unidos. Sólo se han fabricado 20 de estas monedas, lo que las convierte en un artículo muy deseado entre los coleccionistas de monedas. Se calcula que su valor ronda los 3,1 millones de Euros.

5 monedas más valiosas del mundo. (Fuente: Google)

El coleccionista de monedas Raymond Glascock comentó lo siguiente sobre las codiciadas y valiosas monedas de EE.UU.:

"Es una sensación increíble ver monedas que han estado en circulación durante generaciones y que aún están en un estado casi perfecto. Es un recordatorio de que las apariencias engañan y de que se trata de una afición que requiere paciencia y habilidad para saber cuándo está disponible la moneda adecuada."


Que hacer si tenemos una de estas monedas

A lo largo de su historia, EE.UU. ha visto acuñarse algunas de las monedas más valiosas y raras. Tanto los coleccionistas como los aficionados se pasan la vida buscando la moneda adecuada para añadir a su colección. Desde la rara moneda de 5 $ Liberty Head hasta la moneda de 1 $ Liberty Head, cada una de estas monedas tiene una historia y un valor únicos. Conocer los detalles y matices de estas monedas puede ser la diferencia entre tener un trozo de metal sin valor o un artículo con un enorme valor monetario e histórico.