Sellos Postales

4 sellos postales de España que pueden tener un valor de hasta 40.000 Euros por una hoja completa

Con estos sellos postales puedes comprarte un pintoresco piso en Madrid
domingo, 4 de junio de 2023 · 15:34

Si eres coleccionista de sellos o simplemente te interesa el valor de los sellos postales, España es un gran lugar para empezar. España alberga algunos de los sellos más valiosos del mundo, con una gran variedad de diseños e historias. Desde los sellos más antiguos hasta los más raros, este artículo explorará cuáles son los 4 sellos postales que tienen mayor valor en España.

La emisión de Barcelona de 1850

A partir de mediados del siglo XIX, España comenzó a emitir sellos postales. El primer sello, la emisión de Barcelona de 1850, es uno de los sellos postales más valiosos de España. El sello tiene un fondo negro con la cabeza de la reina Isabel II en el centro, y el valor "1" y "REAL" alrededor. Se imprimió en papel amarillo o blanco con una marca de agua, y sólo se produjeron 200.000 ejemplares. Hoy en día, la emisión de Barcelona de 1850 está valorada en miles de euros.

Sellos postales de España. (Fuente: Google)

La emisión de la reina Isabel II de 1851

Tras la emisión de Barcelona, España emitió una serie de sellos y en 1851 emitió un nuevo sello. El sello de la Reina Isabel II de 1851 está considerado uno de los sellos postales españoles más valiosos. Presenta el retrato de la reina Isabel en el centro y sólo estuvo en circulación durante un año. Este sello es raro, y sólo existen unos pocos ejemplares, lo que lo hace muy deseable para los coleccionistas.

Sellos postales de España. (Fuente: Google)

La emisión de 1866 de la reina Isabel II

La emisión de 1866 de la reina Isabel II es única porque se imprimió con el diseño de los Sellos Centrales. La imagen comprende cuatro sellos en una hoja e incluye un retrato de la reina Isabel II en el centro. Estos sellos postales eran más adecuados para sobres más grandes y se emitieron en denominaciones de 12 cuartos, 20 cuartos y 10 reales. Hoy en día, una serie de cuatro sellos del Sello Central puede valer miles de euros.

Sellos postales de España. (Fuente: Google)

La emisión de Goya de 1930

La emisión de Goya de 1930 es una hermosa serie de sellos postales que muestran la obra del famoso pintor español Francisco Goya, cuya obra tuvo una gran influencia en el arte español. Esta emisión es única porque la serie de ocho sellos se imprimió en una amplia gama de colores y diferentes denominaciones.

Sellos postales de España. (Fuente: Google)

Los sellos muestran obras famosas del artista, como "La Maja Desnuda" y "La Maja Vestida". Una hoja completa de 100 sellos postales se vendió por más de 40.000 dólares en una subasta en 2016.