MONEDAS

Conoce las monedas de pesetas de la época de Franco que pueden hacerte ganar miles de euros

¿Tienes monedas de pesetas de la época de Franco? ¡Lee esto pues podrían tener un gran valor económico para los coleccionistas!
martes, 6 de junio de 2023 · 04:08

En el fascinante mundo de la numismática, existen monedas de gran valor histórico y económico que cautivan la atención de coleccionistas y entusiastas. Si eres amante de las monedas y estás buscando vender tesoros numismáticos que puedan aumentar tu fortuna, debes prestar especial atención a las monedas de pesetas de la época de Franco. Y es que, varias de ellas podrían ser pagadas en más de mil euros por pieza. ¡Aquí te contamos de cuáles se trata!

Moneda de 5 pesetas de 1949

Considerada una de las monedas más codiciadas por los coleccionistas, la moneda de 5 pesetas de 1949 acapara la atención debido a su diseño único y a su baja acuñación. Esta moneda presenta en su anverso el retrato de Francisco Franco y en su reverso el escudo de España. Además, tiene varias ediciones por lo que su precio podría variar, pero casi siempre supera los 700 euros. 

Moneda de 5 pesetas
Moneda de 5 pesetas . 
Fuente: (Google)

Moneda de 2,5 pesetas de 1953

Otra joya numismática que ha despertado el interés de los coleccionistas es la moneda de 2,5 pesetas de 1953. Este pequeño tesoro destaca por su diseño elegante y su acuñación limitada. En el anverso, se encuentra el retrato de Francisco Franco, mientras que en el reverso se muestra el escudo de España rodeado de ramas de laurel. Podría llegar a costar más de 17.000 euros en las subastas. 

Moneda de 2,50 pesetas
Moneda de 2,50 pesetas.
Fuente: (Google)

Moneda de 1 peseta de 1947

Su singularidad radica en el hecho de que fue la última moneda de pesetas que se acuñó durante la dictadura de Franco. Su valor puede aumentar considerablemente si se encuentra en un estado de conservación impecable y si cuenta con elementos adicionales, como errores de acuñación o variantes raras.

Moneda de 1 peseta
Moneda de 1 peseta. 
Fuente: (Google)

¡Recuera tener en cuenta esto antes de vender tus monedas!

Es importante tener en cuenta que el valor de estas monedas puede verse influenciado por diferentes factores, como su rareza, su estado de conservación y la demanda del mercado. Por lo tanto, te recomendamos buscar la orientación de numismáticos expertos y realizar una investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de compra o venta.

Más de