MONEDA

No creerás el valor que puede llegar a tener esta simple moneda de la década del 40 que puedes tener en tu casa

Cada vez van apareciendo más joyas de la numismática, es por eso que debes prestar mucha atención a las monedas que puedas llegar a tener en tu hogar.
lunes, 21 de agosto de 2023 · 11:06

Sin lugar a dudas, la numismática ha llegado para quedarse en España y así ha quedado demostrado en el último tiempo. Debido a esta razón, son muchos los ciudadanos que han comenzado a prestarle más atención a las monedas que albergan en sus casas o en sus propios bolsillos.

Desde que las pesetas salieron de circulación, ha habido una marea de coleccionistas que buscan las rarezas menos pensadas en dichas monedas. En la década del 40 se han acuñado varias que presentan errores de acuñación, como así también variaciones en el diseño, como es el caso de esta peseta que te detallaremos a continuación.

Moneda de 1 peseta. Fuente: (Google)

La moneda de 1 peseta de 1944 más valiosa

En esta ocasión nos llama la moneda de 1 peseta del año 1944, la cual se ha erigido como una de las más valiosas en el mercado actual, marcando tendencia por algunos errores en su diseño en la tirada de la época. El contexto histórico en el que realizada también la pone en un escalón por encima de las piezas que ya hemos mencionado.

Moneda de 1 peseta. Fuente: (Google)

Se ha conocido casos en los que han llegado a pagar hasta 5.000 euros por esta rara moneda. Lo más importante que tienes que tener en consideración es el buen estado en el que tiene que estar, si es que no quieres que la pieza pierda su valor. A pesar de que es una misión compleja debido a la cantidad de años que han pasado, lo cierto es que han habido casos de personas que les han heredado la moneda intacta.