MONEDA

Consigue esta moneda de Francisco Franco y gana más de 15 mil euros en tan solo minutos

No creerás el increíble valor que puedes llegar a obtener con esta simple moneda.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 10:03

La numismática ha llegado para quedarse y ya son cientos los españoles que le han sacado rédito a la manía de coleccionar monedas. Desde cientos a miles de euros son los valores que se están pagando hoy en día por una de estas piezas antiguas. Aquí te contamos los detalles sobre una en especial.

Si bien el nombre de Francisco Franco no es muy grato para la población, lo cierto es que el contexto histórico en el que las monedas con su imagen fueron acuñadas la han hecho muy valiosas hoy en día. En este caso, los errores de acuñación de la moneda del dictador ha incrementado su valor, como así también las variaciones en su diseño.

Moneda de Francisco Franco. Fuente: (Google)

¿Cuál es la moneda más valiosa de Francisco Franco?

A lo largo de la historia, Francisco Franco ha tenido diversas monedas con su imagen, aunque las más valiosas del mercado son de la década del 40 y 60, respectivamente. La moneda de 5 pesetas de 1945 se ha erigido como una de las más valoradas de España, llevando su precio a un suma de hasta los 20.000 euros.

Moneda de Francisco Franco. Fuente: (Google)

Aunque también no hay que olvidarse de la moneda de la década del 60, más precisamente del año 1966, la cual ha encontrado la imagen del dictador más deteriorada por el paso del tiempo y está bañada en oro, mientras que en anverso se puede observar el escudo de España. Esta pieza ha alcanzado el valor de hasta 32.000 euros en algunas ocasiones.

Más de