MONEDA

Gana más de 3000 euros con esta moneda de 50 céntimos de fines de la década del 40

Descubre esta joya de la numismática y gana mucho dinero.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 00:25

Desde que las pesetas salieron de circulación, ha habido una marea de coleccionistas que buscan las rarezas menos pensadas en dichas monedas. En la década del 40 se han acuñado varias que presentan errores de acuñación, como así también variaciones en el diseño, como es el caso de esta peseta que te detallaremos a continuación.

Se trata nada más ni nada menos que de la moneda de 50 céntimos de 1949. Esta moneda en particular se ha vuelto muy codiciadad por los coleccionistas desde ya por el contexto histórico en el que fue acuñada. Una pieza de la década de los 40 en buenas condiciones es un verdadero tesoro.

Moneda de 50 céntimos. Fuente: (Google)

¿Cuánto puede llegar a valer una moneda de la década del 40?

Si bien una moneda antigua no quiere decir necesariamente que su valor pueda superar a algunas monedas más actuales, lo cierto es que la moneda de 50 céntimos es una de las más buscadas, puesto que su agujero en el centro la convierte en una rareza única. Rareza por la que pueden llegar a abonar una suma de más de 3.000 euros.

Moneda de 50 céntimos. Fuente: (Google)

Es muy importante que sepas que una moneda en buenas condiciones puede llegar a valer esa cantidad de dinero. Dependiendo el buen estado de conservado de la misma puedes reclamar una suma cercana a la mencionada. De todas maneras, tendrás de por si una pieza muy rica en la historia de España en tus manos.