MONEDA

La milagrosa moneda de Goya con la que puedes hacerte de una suma de más de 4 mil euros

Descubre esta rara pieza de la década del 90 que puedes albergar en tu propio hogar.
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 12:08

La numismática le ha dado a los ciudadanos de España la posibilidad de poder tener su propio tesoro al alcance de la mano. Las monedas antiguas han cobrado una gran notoriedad en el último tiempo, siendo muy buscadas por todos los coleccionistas. Es por eso que te contaremos acerca de una muy especial.

A pesar de que el valor de las monedas aumenta con el paso del tiempo, lo cierto es que no debes volver tan atrás en los años para encontrar una pieza digna de ser vendida a un muy buen precio. Este es caso de una moneda peculiar que fue acuñada en los primeros años de la década del 90 con la imagen de una de las pinturas de Goya y Velázquez.

Moneda de 200 pesetas. Fuente: (Google)

La valiosa moneda de Goya

Sin lugar a dudas, Goya ha sido parte fundamental de la historia del arte español, es por eso que no es de extrañarse que se haya acuñado una moneda en su homenaje. Lo que sí es de extrañarse son las variaciones de diseño que han existido a través de los años, lo que la vuelve una moneda muy codiciada.

En ella podemos observar "El Quitasol" y "Las Meninas", obras que han sido parte de la cultura de Europa muchos años y que lo seguirán siendo. Esta moneda de 200 pesetas del año 1994 se ha erigido como una de las más valiosas por el contexto histórico y por la tirada limitada que hubo en esa época.

Moneda de 200 pesetas. Fuente: (Google)

El valor de la misma podría ascender a unos 4.500 euros en algunos casos. Es muy importante que tengas la pieza en un buen estado de conservado, puesto que, sino, podría bajar un poco el precio de cara a los próximos años.