Viaje

Realiza un viaje a Guadalajara y visita los pueblos más extraños de España

Tómate unos minutos para descubrir lo que puedes visitar en tu próxima visita a Castilla-La Mancha.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 06:14

Si eres de esas personas que no dispone de mucho tiempo por el trabajo o por otros compromisos y que igualmente quiere darse una escapada para salir de la rutina, entonces un viaje a Guadalajara es una gran opción. En esta nota te contaremos sobre un lugar muy especial que se encuentra en Castilla-La Mancha y que tienes que visitar en 2024.

Hay una ruta muy especial en Guadalajara que permite ver dos pueblos muy importantes de la región. En esta para de tu viaje comienza en Cogolludo y continúa por Tamajón, Almiruete, Palancares y Valverde de los Arroyos, para finalizar, si se desea en el Hayedo de Tejera Negra, Patrimonio de la Humanidad y el bosque de hayas más meridional de Europa.

Tamajón. Fuente: (Google)

La particularidad de este viaje es que verás en los pueblos algo distinto, ya que prevalece los edificios negros en este tipo de arquitectura. Los primeros edificios negros de esta ruta se encuentran en Tamajón, donde el conjunto arquitectónico que forman sus calles es de gran belleza, por lo que conviene para y pasear por ellas.

Amiruete. Fuente: (Google)

También puedes pasar por Almiruete, en el cual se destacan las bonitas vistas al pico Ocejón, que domina esta pedanía de Tamajón, la iglesia de la Asunción, de estilo románico. Sin lugar a dudas, Guadalajara ofrece puntos turísticos verdaderamente increíbles.