MONEDA

Revisa el fondo de tus bolsillos: La milagrosa moneda de los años 40 por la que los coleccionistas pagan 2100 euros

Descubre los detalles de esta moneda que puede volverte una persona adinerada en muy poco tiempo.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 02:06

Nadie puede negar que la historia de España está marcada por hechos e hitos históricos que perduran hasta el día de hoy. Además, distintas personajes le han dado vida, tanto para bien como para mal a la grandeza del país. Esto se ha reflejado en las monedas que han ido apareciendo a lo largo de los años, por lo que la peseta que te detallaremos a continuación es un claro ejemplo de ello.

Corría la década del 40 y España lanzaba la moneda de una peseta del dictador Francisco Franco, algo que marcaría un antes y un después en la historia del país. Esta moneda representa un gran valor por el contexto histórico en el que fue acuñada.

Monedas. Fuente: (Google)

A pesar de que el nombre de Francisco Franco es uno de los más nefastos por lo todo lo que conlleva, lo cierto es que las monedas que estuvieron en circulación bajo su época se han vuelto muy valiosas hoy en día, llegando a alcanzar grandes sumas de euros.

Moneda de 1947. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de una peseta?

En el último tiempo las monedas con la imagen de Francisco Franco se han revalorizado al punto de que una de ellas puede valer mucho dinero. En el caso de la moneda de una peseta, su precio ha ascendido a unos 2.100 euros. ¿Ya has revisado en tus bolsillos o en tus cajones?