MONEDA

¿Tienes esta moneda de Jacobeo? Estás de suerte, ya que puedes cambiarla por una suma de 2000 euros

Estamos hablando de una de las piezas más raras que ha ofrecido la numismática en la década de los 90.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 09:17

Son muchos los casos de personas que han conservado una moneda durante mucho tiempo y, sin darse cuenta, se hicieron con una gran cantidad de dinero al subastarla o cambiarla. Como es el caso de esta moneda de 5 pesetas de Jacobeo, la cual se ha convertido en un verdadero tesoro para los coleccionistas.

Esta moneda de 5 pesetas fue acuñada a principios de la década de lo 90, unos años muy importantes para el mundo. La moneda de 1993 tiene como particularidad la imagen de Jacobeo y es considerada hoy en día como una de las más valiosas en el mundo de la numismática por el contexto histórico en el que fue acuñada.

Monedas. Fuente: (Google)

Su valor radica en la historia que tiene dicha moneda en la historia, como así también la figura de Jacobeo en ella, que, sin dudas, ha sido la más comentada de su época. Aunque las razones por las cuales esta pieza se ha vuelto muy valiosa está en el error de acuñación que se ha encontrado en dicha pieza.

Moneda de Jacobeo. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de 5 pesetas?

Ahora bien, vayamos a lo importante, la compensación monetaria, ya que, si tienes la suerte de tener una de estas monedas en tu poder, puedes hacerte de una buena suma de dinero. 2.000 euros para ser más exactos, todo esto si la pieza se encuentra en buenas condiciones.