MONEDA

Echa un vistazo a tu armario: La milagrosa moneda de 5 pesetas por la que los coleccionistas pagan 4200 euros

Se trata de una moneda acuñada a principios de la década de los 90.
jueves, 11 de enero de 2024 · 01:04

Cada vez son más los afortunados que han aprovechas del auge de la numismática y han cambiado sus monedas por cientos o miles de euros. Es por eso que es muy importante que no te deshagas de ninguna pieza que puedas tener por ahí, ya que el tesoro podría  llegar en cualquier momento.

En la década de los 90 han existido grandes hitos que nos han quedado marcados por siempre. A principios de aquella década, en España comenzó a circular una serie de monedas que en el día de hoy se han vuelto muy valiosas, ya sea por el contexto histórico en el que fueron acuñadas, como así también los errores de diseño.

Monedas. Fuente: (Google)

Tal y como nos ha tenido acostumbrado el mundo de la numismática, la rareza de una pieza radica en las variaciones en el diseño, las cuales algunas fueron descubiertas mucho tiempo después de la época en la que fueron acuñadas. En este caso, la moneda de 5 céntimos del año 1992 se ha erigido como una de las más buscadas.

Moneda de 5 pesetas. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de 5 pesetas?

Tanto ha sido el furor que ha despertado esta moneda que su valor se ha incrementado considerablemente, es por eso que puedes cambiarla por una suma no menor a la de 4.000 euros fácilmente. Debes tener muy en cuenta el buen estado de conservado de la misma.