MONEDA

¿Es posible vender mi moneda de 5 pesetas por 850 euros? Esto verdaderamente es así y te contamos cómo puedes lograrlo

Sumérgete en el mundo de la numismática con esta moneda antigua que puede brindarte grandes beneficios económicos.
sábado, 13 de enero de 2024 · 13:46

Las grandes ventajas de la numismática es que puedes llegar a tener cualquier tipo de tesoros en los lugares menos sospechados, como es el caso de tu propia casa, como así también hasta en tus mismos bolsillos. Echa bien un vistazo a esta moneda de la década del 40 con la que puedes ganar una gran suma de dinero

Si bien el nombre de Francisco Franco no es muy grato para la población, lo cierto es que el contexto histórico en el que las monedas con su imagen fueron acuñadas la han hecho muy valiosas hoy en día. En este caso, los errores de acuñación de la moneda del dictador ha incrementado su valor, como así también las variaciones en su diseño.

Monedas. Fuente: (Google)

¿Cuál es el valor de una moneda de 5 pesetas?

Es por eso que la moneda de 5 pesetas del año 1949 con la imagen de Francisco Franco se ha vuelto una de las más valiosas actualmente, llegando a alcanzar una suma de 850 euros en algunos lugares oficiales, como así también en el mercado online. 

Moneda de 1949. Fuente: (Google)

Solo tienes que llevar tu moneda de 5 pesetas a una casa de cambio y esperar por una oferta superadora. Debes tener en cuenta el buen estado de conservado que tiene la pieza en cuestión, también los errores de acuñación que pueden encontrarse en ella.