Reutilizar

Idea DIY: Descubre cómo reutilizar de la mejor manera tus cajas de zapatos en nuevas decoraciones

Presta atención a las distintas opciones que puedes realizar para decorar tu hogar.
sábado, 13 de enero de 2024 · 16:37

Seguramente a muchas personas les ha pasado de que han acumulado objetos viejos que ya no utilizan y están por deshacerse de ellos. Las cajas de zapatos son las más comunes en acumularse por todo el hogar, es por eso que te traemos estas ideas para que puedas reutilizar de la mejor manera.

Ideas para reutilizar cajas de zapatos en tu casa

Si tienes diversas cajas de madera o de plástico y estás pensando en tirarla a la basura, considera en reutilizar algunas de ellas y convertirlas en organizadores. Corta o saca la tapa de arriba y comienza a pegar uno por uno palitos de helado sobre las cuatro caras de la caja. Luego, forra con una tela o lo que más te guste la caja y listo.

Caja de zapatos. Fuente: (Google)

Valga la redundancia, con una caja de zapatos tranquilamente puedes reutilizarla y convertirla en un zapatero. Solo tienes que tomar varias cajas de zapatos, desarmarlas y doblarlas en tres partes formando un prisma triangular. Solo queda unir las partes hasta que quede formado un mueble para tus zapatos.

Caja de zapatos. Fuente: (Google)

Otra de las ideas que te aconsejamos es transformar tu caja de zapatos en un organizador de té. Recorta tiras de cartón del ancho y largo que creas necesario y colócalas en el interior de la caja de manera tal que sean los separadores de la caja de té. Si quieres, puedes forrar el exterior de la caja con la tela que más te guste para darle un toque más estético.

Más de