MONEDA

¿Es posible vender mi moneda de Castilla y León por más de mil euros? Descubre cómo cambiar tu moneda

Si tienes una moneda de la codiciada década de los 90 en tus manos puedes hacerte acreedor de una buena suma de dinero.
lunes, 15 de enero de 2024 · 08:28

¡El legado de la numismática! Desde hace muchos años que han sido muchos los casos de personas que han conservado una moneda durante mucho tiempo y, sin darse cuenta, se hicieron con una gran cantidad de dinero al subastarla o cambiarla. Algunos en cambio, la heredaron de sus padres o se encontraron con estas piezas por pura casualidad.

En esta ocasión te contamos acerca de una moneda que ha tenido su historia y fue acuñada a mediados de la década de lo 90, unos años muy importantes para el mundo. Estamos hablando de la moneda de 25 pesetas del año 1995, la cual tiene la imagen de la ciudad de Castilla y León.

Monedas. Fuente: (Google)

Esta moneda es parte de una extensa tirada que estuvo en circulación en la década del 90 y que ya es todo un clásico para los fanáticos de la numismática. Así como las monedas de Castilla-La Mancha o Sevilla, esta moneda de Castilla y León se ha erigido como una de las más valiosas al día de hoy.

Moneda de Castilla y León. Fuente: (Google)

Ahora bien, vayamos a lo importante. Tienes que tener en cuenta que, si albergas una de estas monedas o en tu bolsillo, debes observar el estado de conservado en el que se encuentra, como así también si notas algún error de acuñación o variaciones en el diseño. De todas maneras, con tener una de estas piezas en tus manos podrías ganar, al menos, 1.800 euros.