MONEDA

La irresistible moneda de 2 pesetas de los años 80 que puedes tener en tu casa y ganar más de mil euros

Abre bien los ojos y mira en los lugares más recónditos de tu casa.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 02:04

¡Es hora de buscar en los cajones! Si eres de esas personas que colecciona diversos objetos y tienes varias monedas en tu casa, no te deshagas de ellas, ya que un tesoro muy importante podría encontrarse allí. Las monedas antiguas han ganado un importante valor en el mundo de la numismática y puede brindarte varios beneficios económicos, como es el caso de esta moneda de Juan Carlos I.

No es la primera vez que una simple moneda ha salvado de un apuro económico de varias personas, es por eso que te contaremos acerca de esta pieza de finales de los 80, la cual tiene la imagen de Juan Carlos I y que se ha vuelto muy valiosa con el correr de los años.

Monedas. Fuente: (Google)

La época de Juan Carlos I al frente de España ha tenido varias monedas en su haber, aunque las se sitúan entre las décadas de lo 70 y 80 son una de las más valiosas del mercado por el contexto histórico en las que fueron acuñadas. En esta ocasión, la moneda de 2 pesetas de 1984 es una clara muestra de ello.

Moneda de 2 pesetas. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de 2 pesetas?

El contexto y la historia que ha tenido esta moneda a lo largo de los años ha hecho que la pieza de 2 pesetas de Juan Carlos I sea una de las más rentables del mercado numismático. Tanto es así que puedes obtener hasta 1.200 euros por una de estas monedas en un estado óptimo.