JESULÍN DE UBRIQUE

¡Jesulín de Ubrique Cumple 50 Años! Repasamos la Carrera del Torero que Marcó una Época con su Estilo Único.

Medio siglo de vida, medio siglo de historia taurina. Jesulín de Ubrique, el icónico diestro que vistió de amarillo, celebra su 50 cumpleaños. Acompáñanos en un recorrido por su carrera, desde sus inicios hasta su consagración en 1994.
jueves, 18 de enero de 2024 · 14:03

En un abrir y cerrar de ojos, Jesulín de Ubrique, el diestro que dejó huella en la última década del siglo XX, llega a la cifra de 50 años. Aunque el tiempo ha traído cambios, su frescura, desparpajo y temple perduran, recordando una época dorada en la tauromaquia.

Nacido el 9 de enero de 1974 en Ubrique, Cádiz, Jesulín de Ubrique inicialmente soñaba con ser futbolista. Sin embargo, una lesión lo apartó de los campos y lo condujo hacia las plazas de toros, debutando con luces en El Bosque el 22 de agosto de 1987.

Jesulín de Ubrique. Fuente: (Google)

Tras pasar por la Escuela Taurina de Cádiz, Jesulín de Ubrique dio sus primeros pasos en el toreo. Su debut con caballos en Ronda en 1989 marcó el inicio de una carrera ascendente, obteniendo el codiciado "Zapato de Oro" en 1989 en las novilladas de Arnedo.

Con su estilo inspirado en Paco Ojeda pero más vertical, Jesulín de Ubrique se destacó como novillero y matador, siendo pulcro, frío, heterodoxo y poseyendo un extraordinario sentido del temple. Su consagración llegó en 1994, liderando el escalafón con 153 corridas y 339 orejas cortadas.

Jesulín de Ubrique. Fuente: (Google)

Recordamos el hito de 1994, cuando, ataviado de amarillo y plata, Jesulín de Ubrique participó en la Feria de Fallas de Valencia, dejando una actuación completa y seria que lo consagró aún más en la historia taurina. ¡Medio siglo de Jesulín de Ubrique, una figura que marcó una era!