MONEDA

¿Tienes esta moneda de 100 pesetas en tu bolsillo? Entonces puedes conseguir 300 euros en un suspiro

Descubre de qué se trata esta moneda acuñada en la década de los 90.
jueves, 18 de enero de 2024 · 02:06

Son muchos los casos de personas que han conservado una moneda durante mucho tiempo y, sin darse cuenta, se hicieron con una gran cantidad de dinero al subastarla o cambiarla. Algunos en cambio, la heredaron de sus padres o se encontraron con estas piezas por pura casualidad. En esta ocasión, te contaremos acerca de una moneda de 100 pesetas que puedes cambiar por una gran suma de euros.

Sin lugar a dudas, una moneda que ha tenido su historia y fue acuñada a fines de la década de lo 90 es considerada una de las más preciadas por aquellos coleccionistas que añoran la década tan famosa. Esta moneda de 100 pesetas estuvo en circulación a mediados de la década del 90, más precisamente en el año 1996.

Monedas. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de 100 pesetas?

La moneda de 100 pesetas del año 1996 con la imagen de Juan Carlos I se ha convertido en una de las piezas que más ha incrementado su valor con el correr del tiempo. Tanto es así que una moneda en buen estado como la mencionada alcanzó el valor de unos 350 euros.

Moneda de 100 pesetas. Fuente: (Google)

Ahora bien, para conseguir esta suma de dinero es importante que observes el buen estado de conservado de la moneda, puesto que definirá que tan valiosa puede ser a los ojos de un coleccionista. Además, si la pieza en cuestión contiene errores de acuñación, su precio puede incrementarse aún más.