MONEDA

Como un cupón extra de Navidad: Esta codiciada moneda de la década del 70 puede hacerte ganar más de 3000 euros

Comienza el año con una buena cantidad de euros cambiando esta moneda de Juan Carlos I.
martes, 2 de enero de 2024 · 07:09

Nadie podría pensar que una simple moneda te sacaría de algún aprieto económico, o bien, te ayudaría a pagar las vacaciones de tus sueños. Con la numismática todo es posible y así ha quedado demostrado en el último tiempo en España, en donde se ha vuelto muy popular entre los ciudadanos.

En esta ocasión en especial te traemos una de las monedas que más han pedido los coleccionistas. Se trata de la moneda de una peseta del año 1975, en la cual podemos apreciar la imagen de Juan Carlos I. El valor de esta pieza radica en la escasa tirada que se realizó en aquella época y los errores de acuñación que se han ido descubriendo con el correr de los años.

Monedas. Fuente: (Google)

Como mencionamos anteriormente, el valor de una moneda radica en los errores de acuñación o en las variaciones en el diseños que se han ido encontrando en los últimos años. Es por eso que la moneda de una peseta de Juan Carlos I se ha vuelto muy importante para los coleccionistas.

Moneda de 1975. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una peseta al día de hoy?

Un simple error numeral en la estrella que aparece en el anverso de la moneda ha sido suficiente para que su valor comience a incrementar. En algunos casos, los coleccionistas han llegado a desembolsar una suma de más de 2.500 euros por esta pieza.