RAFA NADAL

Rafael Nadal Adelanta su Regreso a las Canchas en Brisbane

Descubre cómo Rafael Nadal sorprende al mundo del tenis al adelantar su regreso a la competición, participando en dobles en el ATP 250 de Brisbane junto a Marc López.
martes, 2 de enero de 2024 · 14:03

Rafa Nadal, el legendario tenista español, ha decidido adelantar su regreso a las canchas, participando en la modalidad de dobles en el ATP 250 de Brisbane 2024. Originalmente programado para jugar en singles el martes 2 de enero, Nadal sorprendió al mundo del tenis al inscribirse en dobles junto a Marc López, con quien conquistó el Oro Olímpico en Río 2016.

La pareja española enfrentará un desafío considerable en la primera ronda, midiéndose contra los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, jugadores destacados en esta modalidad. Este partido de dobles, que se llevará a cabo el domingo 31 de diciembre, marcará el primer encuentro de Nadal desde que jugó con Roger Federer en la despedida del suizo en la Laver Cup en septiembre de 2022.

Rafa Nadal. Fuente: (Google)

En la competición de singles, Rafa Nadal jugará contra un clasificado en la primera ronda, evitando enfrentarse con un cabeza de serie. Entre sus potenciales rivales se encuentran Dominic Thiem, Diego Schwartzman y Alex Michelsen. Si avanza, Nadal, de 37 años, se enfrentará en la segunda ronda con Aslan Karatsev o Jason Kubler.

El ATP 250 de Brisbane, que se jugará del 31 de diciembre al 7 de enero, cuenta con Holger Rune como cabeza de serie, quien jugará en primera ronda contra Max Purcell. El segundo cabeza de serie, Grigor Dimitrov, se enfrentará al británico Andy Murray.

Rafa Nadal. Fuente: (Google)

El regreso anticipado de Rafa Nadal al circuito profesional en dobles junto a Marc López en el ATP 250 de Brisbane es un acontecimiento emocionante para los aficionados del tenis. Este movimiento estratégico de Nadal demuestra su compromiso y entusiasmo por volver a competir al más alto nivel, ofreciendo a los seguidores del tenis un inicio de año lleno de expectativas y emociones.