MONEDA

Revisa tu habitación: La milagrosa moneda de una peseta de los años 80 que puede valer 1800 euros

Sin dudas, esta es una de las monedas acuñadas en la década del 80 más populares en el mercado actual.
martes, 2 de enero de 2024 · 13:04

El mundo de la numismática ha permitido que miles de ciudadanos pueden encontrar sus propios tesoros en lugares insospechados, como es el caso de su propio bolsillo. Esto se debe a que todas las monedas han comenzado a tener un gran valor para los coleccionistas, no importa la fecha en que haya sido emitida.

Si bien es cierto que las monedas antiguas son las que más valor tienen por el contexto histórico en el que fueron acuñadas, existe una nueva camada de piezas que se han vuelto muy valiosas, ya sea por errores en su acuñación, como así también algunas variaciones en el diseño.

Monedas. Fuente: (Google)

En esta ocasión, te contaremos acerca de la moneda de una peseta del año 1988. Esta moneda ha ganado mucha popularidad debido a una variación en el diseño de la misma, es por eso que este error la volvió muy codiciada.

Moneda de 1988. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de una peseta?

Han habido casos de personas que han intercambiado esta moneda por una suma de hasta 1.800 euros limpios. Es muy importante que dicha pieza esté en perfectas condiciones para que su valor no disminuya con el paso del tiempo, aunque cuenta con la gran ventaja de ser una moneda relativamente actual.