MONEDA

Cambia esta moneda de Francisco Franco de los años 50 por 6 mil euros y disfruta de la gastronomía de La Rioja

Descubre una de las monedas que más valoradas se han vuelto en el último tiempo.
sábado, 20 de enero de 2024 · 03:10

La historia de España está marcada por hechos e hitos históricos que perduran hasta el día de hoy. Además, distintas personajes le han dado vida, tanto para bien como para mal a la grandeza del país. Esto se ha reflejado en las monedas que han ido apareciendo a lo largo de los años.

La numismática se encarga de coleccionar diversos diseños y estilos de monedas que anduvieron por los bolsillos de los españoles durante decenas de años, es por eso que se han vuelto muy valiosas hoy en día. Uno de estos casos es la moneda de Francisco Franco, la cual puede valer miles de euros.

Moneda de 1957. Fuente: (Google)

Corría la década del 50 y España lanzaba la moneda del dictador Francisco Franco. Esta pieza en particular se ha visto incrementado su valor debido a las imperfecciones de acuñación, como así también en variaciones en el diseño. En ella, podemos ver la imagen de Franco con un valor de 50 pesetas, rodeado de la leyenda "POR LA GLORIA DE DIOS". Esta moneda en cuestión ha alcanzado una suma no menor a la de 6.000 euros.

Los Caños. Fuente: (Google)

Si tienes pensado en darte una vuelta por La Rioja, entonces no debes dejar de visitar uno de los lugares más emblemáticos a la hora de degustar platos típicos. Estamos hablando de Los Caños, un restaurante que puedes disfrutar de diversos platos, como tira de chuleta de vaca vieja a la parrilla acompañada con una guarnición de pimientos asados o escoger una merluza en tempura con mahonesa de berberechos son dos buenas opciones.