MONEDA

Revisa en tu escritorio: La irresistible moneda de 5 pesetas que puede valer 8 mil euros y una degustación de pintxos en San Sebastián

Descubre los secretos de esta moneda de Francisco Franco que se ha convertido en una de las más históricas de España.
domingo, 21 de enero de 2024 · 06:26

¡Alto ahí! La numismática ha llegado para quedarse y ya son cientos los españoles que le han sacado rédito a la manía de coleccionar monedas. Desde cientos a miles de euros son los valores que se están pagando hoy en día por una de estas piezas antiguas. Aquí te contamos los detalles sobre una en especial de la década del 40.

Si bien el nombre de Francisco Franco no es muy grato para la población, lo cierto es que el contexto histórico en el que las monedas con su imagen fueron acuñadas la han hecho muy valiosas hoy en día. En este caso, estamos hablando de la moneda de 5 pesetas del año 1949.

Moneda de 1949. Fuente: (Google)

Esta moneda en cuestión se ha vuelto una de las piezas fundamentales de la numismática española y una de las piezas más valiosas del mercado. Tanto es así que, si tienes una de estas monedas en tu casa, puedes cambiarla por una suma de entre 8.000 y 10.000 euros.

Gastronomía en San Sebastián. Fuente: (Google)

Ahora bien, San Sebastián ofrece diferentes alternativas que puedes disfrutar siendo o no turista. Nosotros te recomendamos la oferta gastronómica que hay en la ciudad. Desde probar un buen vino txakoli acompañando a sus famosos pintxos, es una de las atracciones del lugar que no puedes perderte.