MONEDA

La joya numismática de la década del 50 que puede valer hasta 3500 euros y un tour de tapas por Cartagena

Sin dudas, estamos hablando de una de las monedas con más valor e historia de España.
lunes, 22 de enero de 2024 · 08:02

¡No te la pierdas! La historia de España está marcada por hechos e hitos históricos que perduran hasta el día de hoy. Además, distintas personajes le han dado vida, tanto para bien como para mal a la grandeza del país. Esto se ha reflejado en las monedas que han ido apareciendo a lo largo de los años.

La numismática se encarga de coleccionar diversos diseños y estilos de monedas que anduvieron por los bolsillos de los españoles durante decenas de años, es por eso que se han vuelto muy valiosas hoy en día. Es por eso que la moneda de 50 pesetas del año 1957 se ha convertido en una verdadera joya.

Moneda de 1957. Fuente: (Google)

Esta pieza en particular tiene la imagen de Francisco Franco rodeado de la leyenda "POR LA GLORIA DE DIOS" y el escudo de España en el anverso. El valor de esta moneda radica en el contexto histórico en el que fue acuñada, además de algunos errores de acuñación que se han ido encontrando en el tiempo. 

¿Cuánto vale una moneda de 50 pesetas?

Se ha sabido que una moneda de estas características en buen estado puede llegar a valer más de 3.000 euros, lo que la convierte en una de la joyas numismáticas más codiciadas por los coleccionistas.

Tour de tapas. Fuente: (Google)

Una buena suma de dinero que te permitirá disfrutar de un paseo por Cartagena, en donde podrás disfrutar de un tentempié restaurador cuando pruebe algunos de los platos de tapas de la ciudad. Sin dudas, una experiencia que no debes dejar de vivir.