MONEDA

Cambia esta milagrosa moneda de Francisco Franco por 7000 euros y consigue una entrada para ver a Carlos Alcaraz en el Open de Australia

No creerás como una simple moneda de la década del 60 puede otorgarte grandes beneficios económicos.
martes, 23 de enero de 2024 · 09:12

¡Una cita con la historia de España! Si bien el nombre de Francisco Franco no es muy grato para la población, lo cierto es que el contexto histórico en el que las monedas con su imagen fueron acuñadas la han hecho muy valiosas hoy en día. En este caso, los errores de acuñación de la moneda del dictador ha incrementado su valor, como así también las variaciones en su diseño.

A lo largo de la historia, Francisco Franco ha tenido diversas monedas con su imagen, aunque las más valiosas del mercado son de la década del 40 y 60, respectivamente. La moneda de la década del 60, más precisamente del año 1966, la cual ha encontrado la imagen del dictador más deteriorada por el paso del tiempo y está bañada en oro, mientras que en anverso se puede observar el escudo de España

Moneda de 1966. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de Francisco Franco?

Se ha sabido que, en algunos casos, diferentes entidades han desembolsado una suma cercana a los 7.000 euros por una de estas piezas en buen estado. El valor de la pieza radica en los pequeños errores que se han ido encontrando con el correr del tiempo, es por eso que hoy en día es una de las monedas más codiciadas.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Google)

Una buena suma de euros para sacar una entrada para el Open de Australia y disfrutar de un partido de Carlos Alcaraz, quien actualmente se encuentra en competencia. Los valores para este torneo oscilan entre los 40 y 450 euros.