MONEDA

Descubre la codiciada moneda de 10 céntimos que puede llegar a valer 450 euros y una excursión por la Costa Brava en Barcelona

No te quedes afuera del auge de la numismática y aprovecha estos grandes beneficios que pueden tener tus monedas más antiguas.
jueves, 25 de enero de 2024 · 09:12

Bien se sabe que distintas personajes le han dado vida a la historia de España, tanto para bien como para mal a la grandeza del país. Esto se ha reflejado en las monedas que han ido apareciendo a lo largo de los años del franquismo.

La numismática se encarga de coleccionar diversos diseños y estilos de monedas que anduvieron por los bolsillos de los españoles durante decenas de años, es por eso que se han vuelto muy valiosas hoy en día. Uno de estos casos es la moneda de Francisco Franco que data de la década del 50, más precisamente del año 1953.

Moneda de 1953. Fuente: (Google)

Estamos hablando de la moneda de 10 céntimos de 1953, la cual tiene la imagen de Francisco Franco y es una de las monedas más representativas del franquismo. A pesar de que no ha sido una época de luz para el país, lo cierto es que este tipo de piezas se han vuelto muy valiosas hoy en día por su contexto histórico.

Aunque hay diversos elementos que debemos tener en cuenta a la hora de tasar una moneda, el nombre de Francisco Franco ya de por si sugiere valor. En el caso de la moneda de 10 céntimos de 1953, se ha sabido que han llegado a desembolsar una suma de 450 euros.

Costa Brava. Fuente: (Google)

Una gran oportunidad para pasar por Barcelona y explorar Girona y pueblos medievales, y experimente los acantilados y playas de la Costa Brava, todo eso en una excursión que puedes tomar por 100 euros por persona.