MONEDA

¿Quieres ganar 20 mil euros en minutos? Descubre cual es la moneda antigua que tienes que tener para lograrlo

Sin dudas, la numismática es una de las actividades que más rédito le han dado a los españoles.
jueves, 25 de enero de 2024 · 01:08

¡Alerta! Es un hecho que la numismática ha llegado para quedarse dentro de España y su popularidad ha crecido de gran manera en estos últimos años. Es por eso que miles de españoles se han tomado su tiempo para observar cada detalle de su hogar, puesto que una valiosa moneda podría estar al alcance de la mano.

Se ha sabido que las monedas antiguas representan un gran valor histórico, por lo que varias de ellas tiene una coyuntura muy especial que lasa hace únicas y su valor se ha elevado por las nubes. Desde que se terminaron de acuñar las mismas hasta el día de hoy, la importancia de encontrar una moneda de estas en buen estado se ha vuelto muy importante.

Monedas. Fuente: (Google)

Sin lugar a dudas, las monedas antiguas representan más que un simple diseño y valor, sino que el contexto en el que acuñada y la repercusión que tuvo en su momento. Esta moneda en particular ha sido muy reconocida por el error en el diseño, por lo que valor en el mercado actualmente se ha disparado.

¿Cuál es una de las monedas más valiosas?

Hablamos nada más ni nada menos que de la moneda de 100 pesetas, la cual fue emitida en el año 1983 y de las que se acuñaron una pequeña cantidad, aunque la suficiente para que la falla sea notorio y haya sido el centro del debate por esos tiempos. 

Moneda de 100 pesetas. Fuente: (Google)

Si conservas una pieza de este estilo en buenas condiciones, la misma puede llegar a valer la suma de 20 mil euros, nada mal para una moneda que, tal vez, tenías pensado descartarla para su posteridad.