MONEDA

La pieza histórica de 2 francos por la que los coleccionistas no dudan en desembolsar más de 5500 euros

Descubre esta moneda que se ha sido revalorizada con el correr de los años hasta la actualidad.
domingo, 28 de enero de 2024 · 11:13

¿La tienes en tus cajones? Desde que las pesetas salieron de circulación, ha habido una marea de coleccionistas que buscan las rarezas menos pensadas en dichas monedas. A pesar de que las monedas españolas han acaparado la atención de los ciudadanos, lo cierto es que diferentes piezas de otros países se han convertido en una codicia absoluta para los coleccionistas, ya sea de España como así también de otros países.

En este caso, estamos hablando de una moneda francesa de colección que se ha vuelto muy popular entre los coleccionistas y que ha derribado la frontera de España para darle lugar a otros tipos de piezas. Esta moneda data de la década del 40, más precisamente del año 1945.

La historia francesa nos ha dado gran

Monedas. Fuente: (Google)

des hitos a lo largo de los años, aunque la década del 40 se ha erigido como una de las más recordadas, por lo que sus monedas no quedaron exentas a ello. En esta ocasión, la moneda de 2 francos de 1945 es una de las más buscadas.

Moneda de 2 francos. Fuente: (Google)

Tan importante se ha vuelto en el mundo de la numismática que ha llegado a valer hasta 5.500 euros, aunque han habido casos de personas que han sacado más de 6.000 euros en las casas oficiales de venta. Una verdadera joya que ha incrementado su valor en estos años.