MONEDA

Tesoro numismático: La misteriosa moneda de 5 pesetas valorada en 2 mil euros y un vuelo en parapente en Las Palmas

Descubre de qué se trata esta moneda de los años 1800 que se ha vuelto muy popular entre los coleccionistas.
domingo, 28 de enero de 2024 · 02:32

¡Una cita con la rica historia! La numismática está siendo muy popular por estas épocas y son varias las personas que se han beneficiado por tener una moneda antigua en su propia casa. Por eso no debes extrañarte si tienes algún tesoro escondido por allí. En este caso, la moneda de 5 pesetas de 1871 que tiene la figura del Rey Amadeo I es una de las más valiosas.

Según especialistas, esta moneda es una de las más difíciles de conseguir, puesto que no se han acuñado muchas de ellas. Además de la poca tirada que ofrece esta moneda, el contexto histórico que estaba viviendo España cuando esta pieza circulaba entre los ciudadanos la ha hecho muy valiosa.

Moneda de 1871. Fuente: (Google)

Si bien cada pieza puede llegar a tener su propio valor por los errores de acuñación que se pueden encontrar en la misma, o bien, algunos variaciones en el diseño, lo cierto es que la moneda de 5 pesetas del Rey Amadeo I oscila entre los 2.000 y 2.500 euros.

Parapente. Fuente: (Google)

Con este dinero puedes disfrutar en Las Palmas de una gran experiencia en parapente en tándem le permite disfrutar de vistas panorámicas que la mayoría de los visitantes se pierden por solo 80 euros por persona. ¿Estás listo?