MONEDA

La rareza histórica de 5 pesetas que puede valer 300 euros y una jornada de senderismo en Las Palmas

Descubre de qué se trata esta moneda que puede brindarte grandes beneficios.
lunes, 29 de enero de 2024 · 08:06

La numismática y las vacaciones jamás estuvieron tan cerca como en estos tiempos. Esto se debe a que puedes cambiar una moneda antigua por una suma muy importante de dinero y costearte algunos días en diversas ciudades del mundo, en este caso, Las Palmas.

Varios joyas numismáticas han aparecido en los últimos años y los ciudadanos han aprendido a observar bien en detalle lo que tienen a su alrededor, ya que nunca sabes cuando puedes encontrar una de ellas. En este caso, una moneda muy particular con un agujero en el centro puede brindarte muchos beneficios.

Moneda de 5 pesetas. Fuente: (Google)

Si de rarezas numismáticas hablamos, no debemos olvidar la moneda de 5 pesetas del año 1949, la cual presenta un agujero en el medio y es una de las más valoradas en el mercado actual. Si conservas una de estas monedas en buen estado, puedes hacerte de la suma de hasta 400 euros, suficiente dinero para darte una escapada por Las Palmas.

Ahora bien, para hacerte acreedor de esta suma, deberás conservar la pieza en un estado casi original, algo muy difícil debido a que es una moneda muy antigua. En el peor de los casos, podrías obtener una suma de 300 euros.

Ruta de los volcanes en Las Palmas. Fuente: (Google)

Una gran oportunidad para disfrutar de un recorrido por los volcanes de Gran Canaria, y luego acomódese en la cima del Pico de Las Nieves para disfrutar de una vista panorámica de la puesta de sol y disfrute del vino y el queso local mientras se pone el sol.