Viajar

¡Alerta! Esto tienes que saber si estás pensando en realizar un viaje a Japón en estas fechas

Hace algunas horas, el país nipón sufrió un terrible terremoto y se esperan algunas réplicas. ¿Es seguro viajar a Japón?
miércoles, 3 de enero de 2024 · 05:08

No hay dudas de que el comienzo del 2024 ha sido para el olvido para los habitantes de Japón. El siniestro terremoto que azotó la ciudad de Wajima ha estado en el centro de la escena mundial. Es por eso que les traemos algunas informaciones que pueden ser cruciales para aquellas personas que tenían pensado viajar en estos días.

El primero de enero ha golpeado fuerte a Japón y así ha quedado demostrado. Luego del terremoto que sufrió Wajima, se registraron una treintena de seísmos y réplicas de magnitud superior o igual a 4, que provocaron la evacuación de 100.000 personas, por lo que viajar se considera algo imprudente, al menos en estas horas.

Wajima. Fuente: (Google)

Las ciudades de Wajima, Suzu, Nanao, Anamizu, Hakui y Shiga, donde el terremonto ha dejado, al menos, 30 víctimas y ha provocado el derrumbe de unos 25 edificios. Viajar a Japón se ha vuelto una tarea difícil por estas horas.

Wajima. Fuente: (Google)

No obstante, Tokio se encuentra a salvo y se prevé que no haya graves afectaciones en el turismo en esta zona de Japón, donde se encuentra la capital. De todas maneras, las aerolíneas nacionales japonesas han cancelado los vuelos con origen y destino en los aeropuertos de las regiones afectadas.

Más de