MONEDA

Revisa tu baúl: La milagrosa moneda de 5 pesetas valorada en 10 mil euros que puede brindarte un tour nocturno por Madrid

Descubre de qué se trata esta moneda que fue acuñada en los años 1800.
martes, 30 de enero de 2024 · 00:03

¡Puedes ser uno de ellos! En el último tiempo, fueron varias familias que han sacado provecho de coleccionar monedas, las cuales ayudan de gran manera a ganar dinero suficiente para costear unas vacaciones.

Bien se sabe que desde que dejó de circular oficialmente las pesetas, las mismas se han vuelto un atractivo muy importante en los coleccionistas que han pagado diversas cantidades de dinero por ellas. Algunos beneficios de vender dichas monedas se encuentran en las cosas más sencillas, como recorrer Madrid en un paseo nocturno.

Moneda de 1869. Fuente: (Google)

¿Cuánto puede valer una moneda antigua?

A pesar de que hay muchas variedades de pesetas con diferentes precios, lo cierto es que la moneda de 5 pesetas de 1869 se ha convertido en una de las más valiosas. Esta peseta es idéntica a la que se fabricó en 1870, la cual su valor puede extenderse a 2 mil euros; sin embargo, la edición de 1869 se estima que puede valer unos 10 mil euros, dado que no se acuñaron muchas monedas de este estilo.

Tour nocturno. Fuente: (Google)

Si quieres una nueva experiencia puedes aprender sobre la Inquisición española y otros acontecimientos horripilantes en un recorrido nocturno. Conoce a tu guía disfrazado en el centro de Madrid y sal a descubrir lugares clave, desde la Plaza Mayor hasta el Palacio Real, iluminados por la noche por 21 euros por persona.