MONEDA

Por esta razón, esta moneda de 50 céntimos ha llegado a valer unos 300 euros para los coleccionistas

Esta es una de las monedas que más han llamado la atención a todos los amantes de la numismática.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 04:10

¡Atención! La numismática tiene sorpresas que son difíciles de explicar para quienes se encuentran afuera de este mundillo interesante. En los últimos años, una serie de errores se han visto en las monedas más antiguas, haciendo que estas piezas incrementen su valor considerablemente.

Es por eso que debes echarle un ojo a todos los objetos que tienes en tu casa, puesto que puedes conservar un tesoro escondido por ahí que aún no te has dado cuenta. Ahora bien, hay una moneda de 50 céntimos que tiene un valor muy por encima de lo que valía originalmente y aquí te contaremos cual es.

Monedas. Fuente: (Google)

Estamos hablando de la moneda de 50 céntimos del año 1963, la cual se ha vuelto muy popular entre los coleccionistas. Dicha moneda tiene la particularidad de incluir un error de acuñación en una de sus estrellas, es por eso que se volvió una pieza muy rara.

Moneda de 1963. Fuente: (Google)

Tanto es así que una moneda de estas características ha llegado a valer la suma de 300 euros en algunos lugares. Es muy importante que, siempre que encuentres una pieza con algún error de acuñación, acudas a las casas oficiales de monedas para definir cual es su precio estimado. ¿Qué estás esperando para coleccionar?