MONEDA

¿Tienes esta moneda de 20 pesetas en tu casa? Entonces obtener más de 2000 euros por ellas en España

No te deshagas de las piezas antiguas que tienes dispersas por tu hogar y conviértelas en dinero fácilmente.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 10:09

Al día de hoy la numismática es uno de los pasatiempos que más rédito les ha dado a los españoles, puesto que con tan solo tener algunas monedas en su poder, pueden llegar a ganar grandes cantidades de euros. Uno de estos casos es el de una moneda de oro emitida por la Real Casa de la moneda de España en los años 1800.

El valor de una moneda lo podemos encontrar en la rareza y en el contexto histórico en el fueron acuñadas. Además, algunas variaciones en el diseño, como así también errores de acuñación son otro de los puntos claves para que la pieza sea una de las tantas codiciadas que hay hoy en día. El claro ejemplo de ello es el de la moneda de 20 pesetas de Alfonso XIII del año 1892.

Monedas. Fuente: (Google)

Bien es sabido que las pesetas antiguas han acaparado la atención de toda la población por el increíble valor que han albergado en el último tiempo, llegando a sumas exorbitantes. En este caso, la moneda de Alfonso XIII bañada en oro ha llegado a valer una suma no menor a la de 2.000 euros.

Moneda de 1892. Fuente: (Google)

Así que ya sabes, no tires tus monedas que puedes albergar en tu casa, ya que un tesoro escondido puede estar esperándote en tu propio hogar o, incluso, en los cajones que puedes tener perdidos por allí. ¿Qué estás esperando para revisar tu casa?