MONEDA

El trozo de metal de Murcia más buscado: Esta es la moneda de 5 pesetas por las que los coleccionistas pagan más de 1000 euros

Descubre por qué es tan valiosa esta moneda acuñada en la década de los 90.
jueves, 4 de enero de 2024 · 00:29

El mundo de las monedas antiguas ha pegado fuerte en toda España y son muchas las personas que se han volcado a observar bien en sus casas si poseen alguna de estas famosas piezas. Este es el caso de la moneda de Murcia de fines de la década del 90, la cual se ha vuelto muy valiosa hoy en día.

A fines de la década del 90 y principios del 2000 se ha visto en circulación una moneda con la imagen de distintas ciudades y comunidades españoles que han sorprendido a todos. No es para menos, puesto que no era muy común que en las monedas de esa época tuvieran dichas imágenes.

Monedas. Fuente: (Google)

En esta ocasión estaremos hablando de la moneda de Murcia, la cual fue acuñada en 1999 y que circuló por varios años hasta que fue sacada de circulación. A pesar de haber estado poco tiempo entre los ciudadanos, lo cierto es que la pieza ha dejado un gran recuerdo. 

Moneda de Murcia. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de Murcia?

Tanto es así que los que aún portan esta moneda de Murcia, tienen la posibilidad de cambiarla por una suma de 1.200 euros. Así es, más de 1.000 euros por una moneda antigua que puedes tener guardada en algún cajón. ¿Qué estás esperando para revisar tu casa de punta a punta?