MONEDA

¿Tienes una moneda del Mundial de España? Entonces puedes cambiarla por una suma de 600 euros

Se trata de una de las monedas más populares que se han acuñado en la década de los 80.
viernes, 5 de enero de 2024 · 15:02

La numismática ha llegado para quedarse en España y muchos todavía no caen en la cuenta de que con una simple moneda puedes llegar a tener miles y miles de euros en un solo segundo. Esto verdaderamente es así y la moneda del Rey de España es una clara muestra de ello y aquí te lo contamos.

Se han conocido casos en los que personas han llegado a desembolsar miles de euros por una simple moneda de colección. El Mundial de 1982 en España será uno de los más especiales de la historia, puesto que es el primer y único que ha organizado el país. Es por eso que las monedas en alusión a dicho evento son muy codiciadas, como es el caso de la moneda de 100 pesetas de 1980.

Monedas. Fuente: (Google)

Si bien se han acuñado varias monedas en esa época, lo cierto es que la mayoría que circularon en los años previos al Mundial son las más valiosas. Desde 1980 que España puso en circulación las monedas en alusión al Mundial de Fútbol, desde 5 hasta 100 pesetas, las cuales pueden a llegar a valer una gran suma de dinero.

Moneda de 100 pesetas. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda del Mundial de España?

La pregunta del millón sería definir cuánto valen este tipo de monedas al día de hoy. Pues bien, si aún conservas una de estas monedas del Mundial de España, lo cierto es que puedes cambiarla por más de 500 euros en adelante, siempre y cuando la pieza esté en buenas condiciones.