MONEDA

Descubre el error de acuñación de esta moneda de 100 pesetas por la que se ha llegado a pagar 16 mil euros

Sin dudas, se trata de una de las monedas con error más valiosas del mercado actual.
lunes, 8 de enero de 2024 · 03:09

Muchas historias se han contado de personas que han encontrado tesoros en los lugares menos sospechados, como es el caso de su propio hogar. La numismática tiene estos ejemplos, puesto que no sabes la importancia que tiene tus monedas antiguas hasta que descubres su increíble valor. En este caso, con esta moneda en particular que puede brindarte una gran suma de euros.

Bien es sabido que las monedas antiguas guardan un valor especial por el contexto en el que cada una fue acuñada. Uno de los casos más emblemáticos ha sido la moneda del año 1982 con la imagen de Juan Carlos I. Lo llamativo de esta moneda es que el error de acuñación que se ha hecho notorio con el correr del tiempo ha incrementado su valor de gran manera.

Monedas. Fuente: (Google)

Es por eso que la moneda de 100 pesetas de 1982 se ha erigido como una de las más buscadas por las personas que siguen el mundillo de la numismática. La razón es el error de acuñación que se ha encontrado en el borde de la moneda, lo que la ha catalogado como una de las más valiosas.

Moneda de 1982. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de 100 pesetas?

Y no es para menos, ya que puedes cambiarla por una suma de hasta 12.000 euros. Una verdadera fortuna considerando el valor original de la moneda de 1982. ¿Ya has buscado en tus cajones esta moneda de 100 pesetas de Juan Carlos I?