MONEDA

El secreto de esta moneda de una peseta de los años 40 por la que los coleccionistas no dudan en pagar más de 1200 euros

Descubre esta pieza histórica que ha acaparado la atención de propios y extraños en el último tiempo.
martes, 9 de enero de 2024 · 01:06

No hay dudas de que distintos personajes le han dado vida, tanto para bien como para mal a la grandeza del país. Esto se ha reflejado en las monedas que han ido apareciendo a lo largo de los años y la peseta de la que vamos a hablar a continuación es una clara muestra de ello.

Corría la década del 40 y España lanzaba la moneda del dictador Francisco Franco. Esta pieza en particular se ha visto incrementado su valor debido a las imperfecciones de acuñación, como así también en variaciones en el diseño. En ella, podemos ver la imagen de Franco con un valor de una peseta, rodeado de la leyenda "POR LA GLORIA DE DIOS".

Monedas. Fuente: (Google)

Esta moneda dorada de Francisco Franco se ha vuelto muy popular entre los coleccionistas, tanto es así que su precio ha subido de gran manera en estos últimos años. A pesar de que no es una figura gratificante para España, lo cierto es que el contexto histórico de la pieza le ha dado un precio muy alto.

Moneda de 1947. Fuente: (Google)

Esto verdaderamente es así, ya que los amantes de la numismática han puesto a esta moneda de una peseta del año 1947 como una de las más aclamadas y por la que se puede cambiar por una suma de 1.450 euros en casas oficiales, como así también en ventas por Internet.