MONEDA

¿La tienes en tu colección? Descubre la moneda de 20 céntimos de Cervantes que puede valer más de 350 euros

Esta moneda acuñada a fines de la década de los 90 ha presentado varios errores de acuñación que la han hecho una pieza muy valiosa.
martes, 9 de enero de 2024 · 07:02

La década de los 90 nos ha dejado grandes hitos a todos los españoles, es por eso que las monedas no han quedado exentas a ello. Este es el caso de la moneda de 20 céntimos de 1999 con la imagen de Cervantes, la cual tiene un error muy valioso para los coleccionistas.

Además de que la imagen de Cervantes en una moneda española ya de por si es muy valiosa, lo cierto es que existe un error de acuñación en esta pieza de 20 céntimos que puede llegar a hacerte ganar miles de euros en una sola pasada. Solo tienes que prestar atención.

Monedas. Fuente: (Google)

Cuando el siglo veinte se estaba yendo y comenzaba a a pleno el siglo veintiuno, una moneda de 20 céntimos estuvo en circulación en España y hoy es una de las más valiosas en el mercado por un error de acuñación en el diseño de la imagen de Cervantes. El exceso de metal en la pieza ha hecho que se vuelva muy codiciada.

Moneda de 1999. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de 20 céntimos en 2024?

Es por esta razón que la mayoría de estas monedas han tenido algunos errores como los ya mencionados, lo que hizo que su valor incrementara con el correr del tiempo. Se ha sabido de personas que han llegado a obtener más de 400 euros limpios por una de estas piezas en buen estado.