MONEDA

Puede estar en tus cajones: La moneda conmemorativa de la Guardia Civil que puede brindarte 460 euros

Esta pieza se ha lanzado hace pocos años y ya ha alcanzado un valor increíble en el último tiempo.
martes, 9 de enero de 2024 · 13:02

La numismática ha llegado para quedarse en España y muchos todavía no caen en la cuenta de que con una simple moneda puedes llegar a tener miles y miles de euros en un solo segundo. Esto verdaderamente es así y la moneda conmemorativa de la Guardia Civil española es una clara muestra de ello.

Se han conocido casos en los que personas han llegado a desembolsar miles de euros por una simple moneda de colección. Los errores de acuñación y las variaciones en sus diseños son la clave para que una moneda supere con amplia diferencia a su valor original. Aunque también existen algunos tipos de monedas conmemorativas que son muy valiosas por todo lo que representa en si.

Monedas. Fuente: (Google)

En esta ocasión, estamos hablando de la moneda de plata del año 2019 en conmemoración de la marina española. Esta pieza cuenta con una tirada de 7.500 ejemplares y tiene un peso total de 27 gramos. Además, en el anverso se puede observar la imagen del Rey Felipe.

Moneda de la Guardia Civil. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda conmemorativa?

Esta moneda rápidamente se ha convertido en una de las piezas más raras del mercado por lo dificultoso que se ha vuelto conseguir una de ellas. Es por esta razón que la moneda conmemorativa de la Guardia Civil ha alcanzado una suma de 460 euros limpios.